Fahrenheit 451 es una novela distópica publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury. El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 233º C. La película homónima de 1966, basada en dicha novela, fue dirigida por François Truffaut. Años después Michael Moore utilizó ese título, transformado, para uno de sus documentales, algo por lo que Bradbury protestó.
La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.
RESEÑA
Me encanta la trama de libro y lo que el autor Ray Bradbury trata de transmitir a través de el.Al comienzo me parecía exagerado y no lograba comprender muchos temas de los que hablaba y era un poco difícil tratar de imaginarse la historia, mas no imposible, sin mencionar que brincaba de lugares a otros y hacia pensar que faltaban paginas al libro, en un segundo estaba en la estación de bomberos y al otro en casa con su esposa Mildred.
Para mi Clarisse le daba mucha vida al libro, ya que era un personaje diferente a los demás y tenia los pensamientos que nosotros tenemos ahora, aun que a el tipo de gente que tenia curiosidad la tachaban de loca, gracias a Clarisse Montag piensa si de verdad es feliz, por lo que hacia el libro aun mas interesante y emocionante.
Algo que no me gusto es que el personaje de Clarisse murió repentinamente, simplemente en una pagina dijeron ah ella murió, así como así, ya que, cuando algún personaje en un libro muere el autor lo relata y detalla mas, pero en esta novela simplemente desapareció y eso mato un poco la historia, ya que era uno de los personajes que mas atención me llamaba y se fue muy pronto, pienso que aun faltaba mucho por enseñarle a Montag, pero también hay que resaltar que a lo mejor solo estaba de paso en la historia, para que Montag pudiese interesarse en los libros y que era absurdo ocultarlos, lo que le dio trama a la historia.
Fue una experiencia extraña leer este libro, pero al mimo tiempo fascinante, no que olvidar al jefe de Montag Beatty que sabia demasiadas cosas y según su personaje decía algo, comprendías mas y entendías el libro.
Es un buen libro, no uno de los mejores que he leído, pero si es recomendable para pasar un buen rato.
Me parece, por lo que dices, que disfrutaste leerlo y eso esta padre(:
ResponderEliminarCreo que te gustó el libro, y eres de las pocas junto con migo que lo disfruto, muchas felicidades, me gusto mucho tu reseña
ResponderEliminarpuedo notar que te gusto mucho el libro y lograste captar el mensaje que este nos quiere dar .
ResponderEliminaryo sigo con la ilusión o la esperanza de que Clarisse no haya muerto de verdad u.u ... quiero pensar que es una mentira y se fue con los lectores :´)
ResponderEliminar