miércoles, 23 de octubre de 2013

La historia no termina, sigue...

Las mujercitas se casan.

Es difícil retomar la historia de nuevo sobre estas cuatro mujercitas, sobre todo cuando sabes el final, pero como el ultimo no fue lo esperado, gracias a dios que saco la continuación, y como el titulo lo dice, habla de los matrimonios de las hermanas y a la vez como conocen a sus futuros esposos o como las relaciones del pasado si terminan en boda.
Meg al ser la primera en casarse que es por donde comienza el libro y lo acapara todo, en su boda hermosa aunque sencilla, por lo que conforme avanza la lectura habla mas bien de los problemas en el matrimonio de Meg.


Aunque fue bueno retomar la historia, no fue lo mismo, fue como escuchar una buena canción de un artista y que pegue, y que después ese mismo saque otra canción  pero no oyes lo mismo que al principio y no sientes la misma emoción, pues así me sentí.
Si el final de "Mujercitas" no me pareció tan bueno, este tampoco, no me gusto la forma en que retomaban sus vidas, y la verdad me era extraño como todos hacían lo suyo fuera de su casa y lejos de su madre a excepción de Beth, que es uno de mis personajes favoritos, pero aun así esta incluso ella, demasiado cambiada, le cambiaría algunas cosas a la historia.
A pesar de todo esto el libro es bastante bueno en cuanto a la historia, aunque parece diferente a la anterior, quieres saber que va a pasar después y no puedes parar de leerlo.



Si de verdad quieren saber en que terminan las vidas de estas mujeres, y que fue de ellas, es recomendable leer, ya que, si solo se lee el primer libro y el segundo no, sientes un gran vació, pues es como si dejaras el libro a la mitad, por lo que si ya comenzaron uno, es mejor terminar este y saber el verdadero final de la historia, claro sin olvidar los demás personajes como Laurie, y la Señora y Señor March, que deben de ver como cada paloma abandona el nido.


La pobreza no es motivo para no ser feliz.

Mujercitas

Esta obra está hecha especialmente para las personas que somos tiernas y cursis, está basado en la infancia de la autora Louise M. Alcott, esta se describe así misma en el personaje de Jo March, que es demasiado obvio ya que esta quiere ser escritora en la historia y le encanta leer, su hermana Anna se convierte en Meg, Abby May en Amy y Elizabeth en Beth.
Narra las aventuras que viven estas cuatro hermanas, y algunas dificultades que se les atraviesan durante todo un año, ya que la historia comienza en la chimenea de su casa en navidad y termina poco después de la navidad, al leerlo supe como el tiempo cambiaba demasiado las cosas, aveces en tan solo poco mas de 365 días, cosas que piensas muy difíciles e incluso imposibles suceden, como su vecino Laurie, que comienza siendo tímido y un completo desconocido y al final se vuelve un miembro mas en la familia March, incluso aprendes valores y te hace reflexionar.


Me intereso leer este libro por que hay una serie muy famosa que creo la conoce la mayoría de los lectores llamada "FRIENDS" donde el menos intelectual del grupo comienza a leerla y termina enamorado y emocionado por el libro, aunque no lo comprende muy bien por no ser muy listo queda fascinado con la historia, por lo que, al saber que una de mis compañeras tenia el libro dije ¿Por qué no? si Joey no siendo tan inteligente que se diga logro leer muy emocionado, me entusiasme mas, pero una de mis desventajas es que en esta misma serie cuentan el final, por lo que supe el final todo el tiempo, pero no me desanimo porque me encanto leer esta obra, y es muy recomendable.
Aunque los finales inesperados suceden en la segunda parte de este libro que es "Las mujercitas se casan" disfrute mucho la lectura, te hace pensar y el saber que el dinero y los lujos no son lo mas importante para ser feliz, que incluso, puedes ser una persona pobre pero ser rico en amor, felicidad y valores.
Algo que envidiaba de ellas era lo felices que eran y su familia tan hermosa a pesar de su situación  y sobre todo la admiración hacia la señora March, que a pesar de que su esposo estaba en la guerra, logro ser fuerte y sacar a sus "mujercitas" adelante y darles ademas mucho amor, educarlas de la mejor manera posible.
(Alcott, 1992, pág. 135-136) Quiero que mis hijas sean hermosas, distinguidas y buenas, que se hagan querer y respetar; que tengan una juventud feliz; que se casen bien y prudentemente; que pasen vidas útiles y felices, tan libres de cuidado y tristeza como dios quiera concedérselas. Ser amada y escogida por un hombre bueno es lo mejor que puede ocurrir a una mujer, y es mi esperanza que mis hijas conozcan esta hermosa experiencia. Hijas mías , soy tan ambiciosa para vosotras, pero no deseo que hagáis un papel ruidoso en el mundo, ni que os caséis con hombres ricos porque son ricos o que tengáis casas espléndidas, que no sean verdaderos hogares, por que falte el amor en ellos. Preferiría veros esposas de hombres pobres si erais felices, amadas y contentas, que reinas en sus tronos sin propia estimación ni paz.


Es un buen libro, es recomendable y fácil de leer, es algo fantasioso ya que al tener demasiado amor estas mujercitas no conocen los problemas en grande o lo dura que es la vida hasta mas adelante, pero como cualquier historia, da giros inesperados y hace que sigas leyendo y te preguntes ¿Que sucederá con estas cuatro chicas en el futuro?

domingo, 13 de octubre de 2013

¿Qué hacer cuando el amor por un chico se interpone en la amistad de dos grandes amigas?

El entre nosotras.


Este libro muestra una gran historia de amor y amistad, creo que muchas personas se identificarían  ya que la protagonista llamada Clare al enamorarse completamente de un chico encantador que toca el piano llamado Ethan mientras su mejor amiga Liz esta de viaje se olvida completamente de ella, estaban acostumbradas a que el grupo de la escuela se dividiera en dos, que serian ellas y los demás compañeros. Ethan formo gran parte de la vida de Clare, por lo que Liz se siente sustituida al regresar, algo ha cambiado entre las dos, hay alguien entre ellas, al tratar se seguir la amistad el amor de Ethan y Clare va creciendo mas y mas, pero hay un secreto oculto del porque Ethan llego a ese pueblo y tiene que ver con su piano.


Este es uno de esos libros llenos de romance y acontecimientos de la vida que a cualquiera le puede gustar, ya que da varios giros y un final inesperado, es una historia que sale de lo común.
Me pareció interesante que a pesar de que Ethan conoce primero a Liz, termina enamorado de Clare, no podía despegarme el libro de la cara, y cada vez que sucedía algo entre ellos dos me emocionaba como si yo fuera la misma Clare. 
(Myers, 1999, pág. 82) "El es tan especial - dije y fui a sentarme con ella -. En verdad yo le gusto. De verdad, verdad. Nos hemos divertido mucho solo estando por ahí, todo con el es de verdad emocionante - mire a Liz y espere una respuesta."
Me sentí como cuando una persona ve una novela, esperando a que los protagonistas estén juntos y cada oportunidad que pasa donde se encuentren juntos es emocionante.
Es una historia que me dejo triste por unos días  me recordó mucho a la historia del Titanic porque se que es una historia de amor verdadero para contar a los nietos, al leerlo me dieron ganas de disfrutar el amor y la misma vida.



¿Qué si recomendaría el libro? Claro que si, es uno de los mejores libros que he leído y mas emoción me ha causado, creo que ademas deja un lindo mensaje, lo podría leer y leer una y otra vez sin cansarme ya que es fácil de entender y no solo te proporciona alegría  emoción, ansiedad y romance, sino que también te da una pequeña dosis de tristeza. Tal vez no sea el gran libro que tiene un montón de hojas o una saga enorme, pero con lo que lees sientes y sabes que no hacia falta más ya que es una excelente historia que cualquiera puede vivir.