miércoles, 23 de octubre de 2013

La pobreza no es motivo para no ser feliz.

Mujercitas

Esta obra está hecha especialmente para las personas que somos tiernas y cursis, está basado en la infancia de la autora Louise M. Alcott, esta se describe así misma en el personaje de Jo March, que es demasiado obvio ya que esta quiere ser escritora en la historia y le encanta leer, su hermana Anna se convierte en Meg, Abby May en Amy y Elizabeth en Beth.
Narra las aventuras que viven estas cuatro hermanas, y algunas dificultades que se les atraviesan durante todo un año, ya que la historia comienza en la chimenea de su casa en navidad y termina poco después de la navidad, al leerlo supe como el tiempo cambiaba demasiado las cosas, aveces en tan solo poco mas de 365 días, cosas que piensas muy difíciles e incluso imposibles suceden, como su vecino Laurie, que comienza siendo tímido y un completo desconocido y al final se vuelve un miembro mas en la familia March, incluso aprendes valores y te hace reflexionar.


Me intereso leer este libro por que hay una serie muy famosa que creo la conoce la mayoría de los lectores llamada "FRIENDS" donde el menos intelectual del grupo comienza a leerla y termina enamorado y emocionado por el libro, aunque no lo comprende muy bien por no ser muy listo queda fascinado con la historia, por lo que, al saber que una de mis compañeras tenia el libro dije ¿Por qué no? si Joey no siendo tan inteligente que se diga logro leer muy emocionado, me entusiasme mas, pero una de mis desventajas es que en esta misma serie cuentan el final, por lo que supe el final todo el tiempo, pero no me desanimo porque me encanto leer esta obra, y es muy recomendable.
Aunque los finales inesperados suceden en la segunda parte de este libro que es "Las mujercitas se casan" disfrute mucho la lectura, te hace pensar y el saber que el dinero y los lujos no son lo mas importante para ser feliz, que incluso, puedes ser una persona pobre pero ser rico en amor, felicidad y valores.
Algo que envidiaba de ellas era lo felices que eran y su familia tan hermosa a pesar de su situación  y sobre todo la admiración hacia la señora March, que a pesar de que su esposo estaba en la guerra, logro ser fuerte y sacar a sus "mujercitas" adelante y darles ademas mucho amor, educarlas de la mejor manera posible.
(Alcott, 1992, pág. 135-136) Quiero que mis hijas sean hermosas, distinguidas y buenas, que se hagan querer y respetar; que tengan una juventud feliz; que se casen bien y prudentemente; que pasen vidas útiles y felices, tan libres de cuidado y tristeza como dios quiera concedérselas. Ser amada y escogida por un hombre bueno es lo mejor que puede ocurrir a una mujer, y es mi esperanza que mis hijas conozcan esta hermosa experiencia. Hijas mías , soy tan ambiciosa para vosotras, pero no deseo que hagáis un papel ruidoso en el mundo, ni que os caséis con hombres ricos porque son ricos o que tengáis casas espléndidas, que no sean verdaderos hogares, por que falte el amor en ellos. Preferiría veros esposas de hombres pobres si erais felices, amadas y contentas, que reinas en sus tronos sin propia estimación ni paz.


Es un buen libro, es recomendable y fácil de leer, es algo fantasioso ya que al tener demasiado amor estas mujercitas no conocen los problemas en grande o lo dura que es la vida hasta mas adelante, pero como cualquier historia, da giros inesperados y hace que sigas leyendo y te preguntes ¿Que sucederá con estas cuatro chicas en el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario